Atlanta
Foto: @Braves

Los Bravos de Atlanta tendrán que medirse contra los Cardenales de San Luis, en el quinto y último encuentro de la Serie Divisional. La juventud ha demostrado las ganas de triunfar en esta postemporada, pero la experiencia de su rival ha sido clave para llegar al choque decisivo.

Los de Atlanta son una novena joven, que cuenta con la experiencia en juegos de eliminación que le aporta Brian McCann.

Pero los Bravos no habían tenido que batallar hasta ahora. Se pasearon con comodidad por toda la temporada regular en el Este de la Nacional. Fueron los segundos en promedio, carreras impulsadas y cuadrangulares en los registros de la Liga Nacional.

Por su parte, los Cardenales tienen a una pieza que cualquier equipo desea tener, un receptor con la jerarquía y la experiencia de Yadier Molina. Además del receptor tienen a un batador con la fuerza de Paul Goldschmidt y un lanzador con la veteranía Adam Wainwright.

Los Pájaros Rojos en la serie han venido de atrás. En el último encuentro frente a los Bravos, Goldschmidt y Molina fueron claves para igualar la serie a dos.

El quinto y definitivo duelo será un encuentro en que las pequeñas cosas del juego serán claves y los lanzadores tendrán que convertirse en cirujanos para poder dominar las esquinas y no regalar pitcheos que puedan conectarles con facilidad.

Una serie picante

El cuadrangular que dio Ronald Acuña jr en el noveno inning del Juego 1, frente los lanzamientos de Carlos Martínez, fue una chispa que encendió la serie.

Martínez, luego de ese encuentro, comentó que Acuña debería respetar a los jugadores que tienen años en las Grandes Ligas.

Ambos jugadores se volvieron a enfrentar en el tercer juego de la serie y Acuña recibió cuatro malas, pero de manera angustiosa.

Los lanzamientos del serpentinero buscaban el cuerpo del patrullero y el último pitcheo del turno pasó cerca del casco del venezolano.

Molina custodió a Acuña hasta que llegara a la inicial, mientras que el ambiente se puso tenso en esa novena entrada.

Para el cuarto juego se volvieron a enfrentar. El de La Sabana sacudió un doble y realizó un gesto de degollar, al llegar a la segunda base.

El receptor de los Cardenales en ese cuarto duelo de la serie, conectó un fly de sacrificio, para dejar en el terreno a los Bravos y mientras celebraba realizó el mismo gesto que Acuña.

¿Quién celebrará este miércoles, el joven Acuña o el veterano Molina?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!