venezolana, Anrisquelis Barrios

La venezolana Anriquelis Barrios se quedó a las puertas del podio en los Mundiales de judo que se disputan en Budapest, tras caer este miércoles ante la serbia Anja Obradovic en la final de repesca de la categoría de hasta los 63 kilos. Sin embargo, su actuación le permitió ser la trigésima tercera atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un intensísimo combate que no se resolvió hasta la “técnica de oro”, en la que la joven judoca serbia, de tan sólo 21 años, se alzó con el triunfo por “waza-ari”.

Resultado que no debe ensombrecer la sobresaliente actuación de Barrios, número 13 de la clasificación mundial, en la capital húngara, donde la venezolana solventó por “ippon” sus tres primeros combates ante la rusa Ekaterina Valkova, la japonesa Nami Nabekura y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Más problemas tuvo Anriquelis Barrios para superar a la húngara Szofi Ozbas en los cuartos de final, tras imponerse por “waza-ari” a la judoca local.

Barrios sobresaliente, a pesar de todo

Una racha victoriosa que Barrios, que este año ya fue plata en el Grand Slam de Antalya y bronce en el Grand Slam de Tashkent, no pudo prolongar en las semifinales ante la eslovena Andreja Leski, número 5 de la clasificación mundial. Derrota de la que la judoca venezolana, de 27 años de edad, no pudo resarcirse en la final de repesca, tras caer en la “técnica de oro” ante la serbia Anja Obradovic.

Igualmente se quedó fuera del podio la brasileña Ketleyn Quadros, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de hasta 57 kilos, tras perder por “ippon” en la final de repesca ante la neerlandesa Sanne Vermeer.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo