Foto: Eurosport

La Federación Internacional de Tenis aseguró que respalda la postura de la japonesa Naomi Osaka de no disputar las semifinales del torneo de Cincinnati, así como la decisión de la Federación de Estados Unidos, de la ATP y de la WTA de paralizar el torneo, que se disputa en Flushing Meadows, como apoyo a la protesta contra la desigualdad racial y la injusticia social tras el tiroteo policial al hombre negro de 29 años de edad, Jacob Blake, ocurrido el domingo en la localidad de Kenosha, Wisconsin.

«La ITF respalda la decisión tomada por la USTA, la ATP y la WTA de detener el torneo de Cincinnati, así como la adoptada por Osaka de no jugar la semifinal ante la holandesa Elise Mertens», indicó la federación.

«La ITF está en contra de todas las formas de racismo e intolerancia en el deporte y en la sociedad. El tenis está orgulloso de los jugadores que han mostrado su liderazgo, hoy y durante décadas, empleando sus plataformas y voces para crear conciencia e inspirar el cambio», apunta la Federación Internacional en un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!