Vinotinto

Bard, el bot conversacional de Inteligencia Artificial de Google, ve favorito a Perú en el juego de esta noche ante la Vinotinto por las eliminatorias de la Copa del Mundo. «Creo que Perú tiene una buena oportunidad de ganar el partido contra Venezuela. Perú está jugando en casa, y siempre ha sido un equipo fuerte en Lima», dijo.

«Perú tiene un equipo experimentado con jugadores como André Carrillo y Gianluca Lapadula. Estos jugadores pueden crear oportunidades de gol y marcar. Venezuela también tiene algunos jugadores talentosos, como Salomón Rondón y Yeferson Soteldo. Sin embargo, Perú tiene una ventaja en términos de experiencia y profundidad de equipo», abundó.

Bard señaló, no obstante, que cualquier cosa puede pasar en un partido de fútbol. «Venezuela podría sorprender a Perú con una victoria. Sin embargo, creo que Perú es el favorito para ganar el partido.

Razones por la que Perú es favorito ante la Vinotinto

Aunque en última instancia todo dependerá de la forma en que ambos equipos jueguen, indicó Bard, Perú tiene mejores posibilidades de ganar.

  • Perú ha tenido un buen desempeño en Lima en los últimos años. Ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en casa en las eliminatorias a la Copa del Mundo.
  • Venezuela ha tenido dificultades para anotar goles en las eliminatorias. Ha marcado solo cinco goles en cinco partidos.
  • Perú tiene un equipo más equilibrado que Venezuela. Puede atacar y defender bien.

Perú no ha ganado en estas eliminatorias

Bard dijo que Perú, que no tiene triunfos en las eliminatorias y no ha anotado goles, necesita ganar para tener posibilidades de clasificarse para la Copa del Mundo. Y reiteró que juega en casa, «lo que siempre es una ventaja».

Su pronóstico para el juego es triunfo para Perú 2-1, aunque dijo que la Vinotinto podría sorprender a Perú con una victoria, «pero creo que es poco probable».

Perú aún no tiene ganados, empató un juego y ha perdido en cuatro oportunidades. Es el colista de la eliminatoria. La Vinotinto tiene dos victorias, dos empates y una derrota. Se ubica en el cuarto lugar, un arranque extraordinario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!