El Deportivo La Guaira derrotó 1-0 al Deportivo Táchira para tomar ventaja en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura del fútbol venezolano, en juego disputado este domingo en el estadio Olímpico de la Universidad Central.

Cuando el partido parecía destinado a terminar empatado sin goles, en el minuto 90 un disparo desde fuera del área del centrocampista Arles Flores se convirtió en el único gol de La Guaira, la pelota entró a puerta después de pegar en el arco y en la espalda del portero tachirense, Beycker Velásquez.

En los primeros minutos del partido, La Guaira insistió en el ataque aunque sin generar peligro en la portería de los andinos.

En el minuto 36, el naranja Guillerno Marín eludió varios rivales y pateó el balón a puerta, pero Velásquez envió al córner con un manotazo.

Por el ataque guaireño también lo intentaron el paraguayo Víctor Aquino, Charlis Ortíz y Johan Cumana, pero sin suerte.

En el minuto 56, el argentino Lucas Gómez hizo un pase al centro del área guairista que un defensa desvió al tiro de esquina cuando un aurinegro se acercaba a rematar.

El Táchira, donde militan los argentinos Lucas Trejo y Lucas Gómez, y el panameño Luis Ovalle, tendrá la oportunidad de remontar en el partido de vuelta que se disputará en su feudo, Pueblo Nuevo (Táchira, fronterizo con Colombia).

Ficha técnica:

1 – Deportivo La Guaira: Mario Santilli; Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro; Guillermo Marín (m.70, Ángelo Peña), Arles Flores, Edgar Jiménez, Yohan Cumana, Charlis Ortíz (m.62, José Balza); Víctor Aquino (m.90+4, Darluis Paz).

Entrenador: Daniel Farías.

0 – Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle; Marlon Fernández (m.71, Andrés Montero), Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño (m.81, Yeferson Velasco), Aquiles Ocanto, Esli García (m.65, Jeizon Ramírez); Lucas Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!