Los Tiburones de La Guaira atacaron temprano al abridor magallanero Robert Zárate y desde la lomita contaron con una sólida apertura del dominicano Wander Beras para apabullar 13-1 a los Navegantes en el cotejo celebrado en el Estadio Universitario de la capital.

Los litoralenses definieron el encuentro en el primer tercio al marcar cinco rayitas en el segundo inning y agregar otras seis en el tercero ante el tambaleante pitcheo de la nave, que tras la salida del zurdo Zárate en el segundo inning vio desfilar a ocho relevistas por la lomita del coso de Los Chaguaramos.

Amarista se mete en la pelea por el récord de juegos seguidos dando hit

“Vimos a un equipo transformado. Es el resultado del trabajo fuerte que venimos haciendo a diario”, comentó el piloto de los salados Renny Osuna al departamento de prensa del equipo.

En el segundo capítulo, sencillo de Luis Bandes, error del campocorto Raúl Navarro y doblete barrebases del brasileño Leonardo Reginatto propiciaron las primeras cinco de los varguenses. Hits de Heiker Meneses y Danry Vásquez  y otro tubey de dos carreras de Reginatto pusieron la pizarra 11-0 en el tercero. El brasileño fue la bujía ofensiva de los escualos al ligar de 3-2 con cinco fletes. Juan Apodaca lo secundó al conectar de 4-3 con jonrón de dos carreras en el quinto.

Desde la lomita, el zurdo Beras le puso interés a un choque definido al llegar al séptimo sin permitir hit ni carreras a los filibusteros. Tras retirar a Gioskar Amaya con rodado al campocorto, Josmil Pinto le rompió el no hitter con un cohete al jardín izquierdo.

“Usé mucho la recta, las cosas empezaron a salir bien y me enfoqué en eso”, comentó el quisqueyano, quien se fue del partido con 6.2 innings, dos hits, una rayita, dos boletos y seis ponches, lo suficiente para poner su marca en 3-0 y minúscula efectividad de 3-0.

Por el Magallanes perdió Zárate (0-1).

El cotejo puso la serie particular 3-0 a favor de La Guaira y dejó a los Navegantes solos en el sótano de la tabla. La derrota empieza a poner presión en los carabobeños que solo han ganado siete de 19 encuentros.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo