FVF

Luego de la sorpresiva renuncia de Laureano Gonzalez como presidente de la FVF el día de ayer, la responsabilidad de gerenciar a la federación cayó en manos del vicepresidente Jesús Berardinelli.

Jesús, es el actual vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, y por los estatutos, pasa a ser el sucesor de González para terminar de cumplir el período 2017-2021.

A eleccciones si no sigue

De esta manera la federación muestra la cara de quien por orden legal pasará a ser el nuevo presidente de la FVF, si por causas de fuerza mayor Bernadinelli no acepta el cargo o en los días siguientes renuncia, se convoca a las elecciones como dicta la constitución venezolana.

Elecciones que estarán conformadas por las asociaciones que integran a la federación y los deportistas elegidos para dichas elecciones.

Con la responsabilidad desde enero

Lo que sí es cierto es que Jesús Berardinelli está a cargo del ente desde el mes de enero, en el que Laureano González salió de vacaciones.

El dirigente siguió el día a día de lo que el cargo amerita y gerenciando la responsabilidad del nuevo y reciente fichaje de la FVF llamado Jose Peseiro.

La salida de Esquivel

El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel,  admitió su culpabilidad en un caso de investigación de sobornos que involucra a la FIFA, el organismo que gobierna al deporte en el mundo.

Esquivel, quien además fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se declaró culpable, en una corte de Brooklyn, de recibir sobornos para otorgar contratos de derechos de transmisión y marketing de torneos internacionales.

A la postre, esta situación dejo a cargo al vicepresidente de aquel entonces Laurerano Gonzalez.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!