La reina Isabel II
Foto: Archivo

La Fórmula 1, a través de su presidente y director ejecutivo, el italiano Stefano Domenicali, lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II y destacó su dedicación al servicio público.

«Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a mucha gente en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”, indicó en declaraciones que publica la web oficial de la competencia automovilística.

La escudería Alpine, de la que forma parte como piloto el español Fernando Alonso, se sumó a las condolencias en un comunicado en el que «lamenta profundamente el fallecimiento» de la reina.

De ella dice que «durante más de setenta años ha dedicado desinteresadamente su vida a servir a su reino y a su pueblo con dignidad» y añade que «ha inspirado a muchas generaciones en todo el mundo a actuar con tolerancia, amabilidad y equilibrio».

«Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad del Reino Unido y de tener muchos ciudadanos británicos y de la Commonwealth entre nuestros empleados», señala BWT Alpine.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!