Logo Mundial 2026
Foto Archivo

La FIFA presentó en un evento en Los Ángeles la marca oficial y el logo del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

«Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño. El logo ancla el emblema para el Mundial de 2026 y más allá», explicó la FIFA en un comunicado.

«La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión. Al mismo tiempo se construye una estructura de marca identificable para los años venideros», añadió.

Con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al frente, la máxima organización del fútbol mundial celebró un acto en el Observatorio Griffith de Los Ángeles. Al evento acudieron leyendas del balón como el exdelantero brasileño Ronaldo.

La FIFA también presentó la campaña «WE ARE 26» («SOMOS 26», en inglés) que aspira a que «las comunidades desempeñen un rol integral» en el próximo Mundial.

«‘SOMOS 26’ es un grito de guerra», dijo Infantino.

Foto Archivo

«Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia'», agregó.

El de 2026 será el primer Mundial que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales. También será la primera ocasión en que el mayor evento futbolístico del planeta se celebre en tres países.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial. Entre ellos: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras mexicanas mientras que, por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las ciudades escogidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!