La fiesta del fútbol arrancó en Qatar con un espectáculo de fuegos artificiales

Qatar dio inicio a la fiesta del fútbol la noche de este sábado 19 de noviembre en medio de un espectáculo con luces, tecnología y fuegos artificiales.

Pese a las polémicas desatadas por las prohibiciones del gobierno qatarí, la FIFA dio por iniciada la fiesta más grande del mundo.

Las autoridades de Qatar le dieron la bienvenida a las miles de personas que han viajado desde otros países del mundo para disfrutar de este mundial.

Por otro lado, el cantante colombiano Maluma, la estadounidense Nicky Minaj y la artista árabe, Myriam Fares cantaron en el FIFA Fan Festival.

En la ceremonia, los artistas cantaron ‘Tukoh Taka’, la canción oficial del Mundial de Qatar 2022.

Críticas

Más temprano, el secretario general del comité organizador del Mundial 2022, Hassan Al Thawadi, calificó de «lamentable» la oleada de críticas a Qatar, según él de tinte «racista» y basadas en «prejuicios y estereotipos» sobre el mundo árabe, y espera que la cita pueda «servir de plataforma para tender un puente entre Oriente y Occidente».

«Esta Copa del Mundo es probablemente la más escrita y comentada, incluso antes de que se haya lanzado un balón. Es muy lamentable que gran parte de estos comentarios se hayan desviado hacia la aceptación de la desinformación, el rechazo de los matices y la profundidad, y que a menudo se apoyen en tropos racistas basados en prejuicios y estereotipos de larga data sobre Oriente Medio y el mundo árabe», señaló en un comunicado publicado este sábado.

Sin embargo, asegura que no huyen de las «críticas constructivas». «Nos comprometemos directamente y consideramos cada palabra. Nos hemos asegurado de que este torneo sea un faro de progreso, que contribuya a las reformas laborales de nuestro país, reconocidas internacionalmente», apuntó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Intriper (@intriper)

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!