Peseiro deuda
Foto Archivo

El exseleccionador de la Vinotinto José Peseiro anunció este martes que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le pagó el dinero que le debía. El impago, cuyo monto no fue revelado, lo llevó a renunciar a su cargo el 20 de agosto.

«Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano», escribió Peseiro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, reconoció entonces que al técnico luso le debían un año de sueldo, por lo que no había cobrado casi nada de su gestión.

Giménez expresó entonces que Peseiro tenía razones válidas para renunciar. “Hay que estar muy agradecidos con su trabajo al frente de la selección venezolana”, señaló.

El banquillo lo ocupó de manera interina Leonardo González, que dirigió a la Vinotinto en ocho partidos de las eliminatorias suramericanas para Qatar 2022. Los encuentros se saldaron con una victoria y siete derrotas.

El pago de la deuda de Peseiro se da el mismo día que Jorge Giménez anunció que el argentino José Pékerman será el nuevo entrenador de la selección a partir de enero.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!