Pelé es considerado por muchos uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y su brillante trayectoria da fe de ello. La leyenda brasileña, de 79 años de edad, tiene un currículum deportivo único, pero su vida privada fuera del campo siempre ha sido cosa aparte, según el diario As Tiki taka.

En los últimos tiempos, además, el ex futbolista ha protagonizado titulares por muchas cuestiones familiares y personales graves.

Las complicaciones de salud que arrastra le habrían llevado a estar sumido hoy en día en una intensa depresión, tal y como reveló su propio hijo, Edinho, hace unos días (aunque el propio ex jugador ha desmentido esto último).

Xuxa veía «normal» la traición de Pelé

Y ahora, una de las mujeres que compartió varios años de vida con Pelé ha realizado una serie de declaraciones que no dejan en buen lugar al ex futbolista. Maria da Graça Meneghel Flores, más conocida como Xuxa, recordó sus años de matrimonio con el brasileño en una entrevista en el canal de YouTube de Matheus Mazzafera.

La presentadora, cantante y actriz estuvo casada con Pelé durante un lustro, en la década de los 80.

Entonces, Xuxa era muy joven y la diferencia de edad entre el ex deportista y ella era de 17 años, pero parece que fueron las numerosas infidelidades por parte de Pelé las que acabaron haciendo su vida común insostenible.

«En mi primera relación, que duró seis años y fue con Pelé, todos saben que me traicionó continuamente. Mucho, pero mucho. Hasta el punto de que yo veía que tenía pintura de labios en la boca, que no era mía», relató.

La presentadora también afirmó que, dada su inexperiencia sentimental por entonces y la asiduidad de los engaños de Pelé, llegó a pensar que «era normal ser traicionada».

Las amantes estaban en el mismo lugar que su esposa

Además, Xuxa también recordó cómo el ex futbolista había normalizado por completo la situación, llegando incluso a decirle a ella que «son las mujeres las que quieren estar con Pelé».

Por otro lado, la ex esposa del astro brasileño ha incidido en que la tónica del comportamiento del ex jugador afectaba por igual a todas sus amantes: «Me engañó demasiado, al extremo de que esas mujeres con las que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo, y todo el mundo lo sabía menos yo, por supuesto».

Una «relación abierta»

Para rematar su visión negra de aquellos años de matrimonio, Xuxa también quiso apuntar durante la entrevista que Pelé nunca hizo esfuerzos por siquiera disimular o tratar de paliar los daños que le ocasionaba a ella su comportamiento.

«Escribió un libro y detalló las mujeres con las que estuvo durante el mismo tiempo que nosotros estuvimos juntos. Pelé también decía algo así como que yo era ‘la amistad colorida’, como si tuviéramos una relación abierta, y te juro que yo nunca lo supe», concluyó la presentadora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!