Copa
Roberto Rosales a la derecha, en celebración del gol

Los venezolanos que hacen vida en el fútbol español tuvieron oportunidades de jugar en el comienzo de la Copa del Rey. Esta competencia no da tregua porque se juega a partido único.

La pelota comenzó a rodar y aunque muchos de los nuestros tuvieron actuaciones destacadas, Darwin Machís con su Granada fue el más sobresaliente de la jornada.

El delantero nacido en Tucupita dio la asistencia que derivó en el gol que empató las acciones contra el Hospitalet de la tercera división española. Posteriormente Adrián Ramos marcó el tercero para sellar el pase de la oncena a segunda ronda.

Otros de los criollos que vio acción fue Christian Santos, que, defendiendo los colores del Deportivo La Coruña, pasó a la segunda ronda con un resultado de 0-2 sobre Illueca.

Yaimil Medina salió sustituido al 72´en la victoria de su Marbella FC ante Guijuelo.

El Leganés de Roberto Rosales se fue a tiempo extra, exigiendo al venezolano estar en cancha 120 minutos. El equipo se llevó la victoria contra el Andorra y superó la primera fase de la reciente edición copera.

Fuera de competencia

El Alcorcón, equipo donde milita el criollo Samuel Sosa, no pudo resolver lo que parecía un trámite para incorporarse a los conjuntos que están en segunda ronda de la Copa.

Y es que el caraqueño con 81 minutos de juego no pudo evitar la caída de su club 1-0 contra CP Casereño.

Lo propio ocurrió con Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva, que no concretaron un resultado favorable para su Málaga, que cayó 2-0 contra el Escobedo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!