La final del campeonato sub-20 femenino que se disputa en Argentina ha sido postergada hasta nuevo aviso ante el riesgo que supone el avance de la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol mantendrá los encuentros de la fase de grupos programados para este jueves, el viernes y el sábado, aunque se jugarán a puerta cerrada, para cumplir con las directrices del Gobierno argentino.

En la jornada del viernes, Venezuela buscará su clasificación en el duelo del Grupo A contra el seleccionado ecuatoriano. La Vinotinto suma siete puntos de nueve posibles en el certamen.

Estudiantes de Mérida cayó en Montevideo ante Nacional

El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo, pusieron en conocimiento de esta decisión a las asociaciones miembros para que «los equipos puedan retornar a sus respectivos países».

En esa nota dirigida a las asociaciones, la Conmebol también adelantó que informará «oportunamente» acerca de la fecha y la sede en la que se disputará la fase final, que hasta ahora queda en suspenso a causa del coronavirus.

Otros torneos suspendidos

La Conmebol también suspendió este martes los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

También hoy se anunció que la FIFA decidió posponer los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, programados del 23 al 31 de marzo ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Esa decisión se dio después de la petición de los diez países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) para aplazar el comienzo de las eliminatorias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!