Los jugadores del Borussia Dortmund y el Hertha de Berlín hincaron una rodilla reunidos en el centro del campo del Signal Iduna Park antes del duelo entre ambos de este sábado en la Bundesliga, liga alemana que sigue rindiendo tributo a George Floyd y mostrando su rechazo al racismo.

El deporte y el fútbol en este caso dejó nuevas imágenes que exigen justicia por el caso del estadounidense que falleció bajo custodia policial en Estados Unidos. La más llamativa fue la de los 22 jugadores de Dortmund y Hertha unidos en círculo central, al igual que técnicos y suplentes en los banquillos.

Esta semana la Federación Alemana de Fútbol no solo descartó cualquier tipo de sanción al apoyo público y protesta por la muerte de Floyd, sino que apoyó también el mensaje antirracista. Las camisetas con mensajes de justicia volvieron a aparecer esta jornada entre los jugadores alemanes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!