La última gran sensación del baloncesto de la NBA, Zion Williamson, está a punto de hacer su debut en la NBA. Después de sufrir una lesión en la rodilla y verse obligado a posponer su estreno para pasar por el quirófano, tanto la liga como los Pelicans están de plácemes después de las noticias que han surgido en el entorno del jugador.

El periodista Shams Charania, de The Athletic, indicó que el rookie de Carolina entrenará con sus compañeros a partir del 1° de enero y tanto el equipo como el jugador son optimistas de cara a ver a Zion de corto antes de que finalice el primer mes del año.

La franquicia de Nueva Orleans se ha mostrado muy cauta a la hora de fijar plazos en el proceso de rehabilitación de Zion. Un proceso de recuperación en el que los Pelicans también «han tratado de enseñar a caminar y correr de forma diferente a Zion Williamson», informó ESPN la pasada semana.

Las ganas del jugador por vestirse de corto son muy grandes, pero Williamson confía en la decisión de la organización de ser prudentes y esperar a que las condiciones sean óptimas.

«Va progresando. Está en rehabilitación y haciendo todo lo que se supone que debe hacer para avanzar hacia los partidos», aseguró Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans.

La lesión de Williamson

El peso de Williamson es una duda recurrente y parece que empieza a pasarle factura sin ni siquiera haber debutado en la NBA. Y es que la lesión de menisco que ha sufrido este año tiene mucho que ver con ello. Los meniscos laterales sufren mucho, como es lógico, con los giros bruscos, a lo que hay que unir ese peso y dará como resultado una presión brutal para esa parte de la rodilla.

Williamson, al estar todavía en proceso de mejora de su tiro exterior y debido a su complexión física, acaba muchas jugadas cerca del aro, pero luego de empezarlas fuera del arco exterior. Eso supone mucho más trote del habitual. Es un jugador poco comparable en términos de estilo, es muy único y original, pero eso le hace un mal terrible tanto a los tobillos como a las rodillas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!