Leeds United

No podía ser de otra manera. Si había que relatar un gol en ese momento del partido, tenía que ser así, casi perdiendo la razón. Es por eso que el grito del tanto que marcó Pablo Hernández de Leeds United ante Swansea en el minuto 89 del encuentro de la 43ª fecha de la liga Championship, que le dio el triunfo al equipo de Marcelo Bielsa, fue festejado por el narrador de la transmisión oficial del club inglés con desmesura y muchísima pasión. Es que valió muchísimo: el equipo que dirige el rosarino quedó muy cerca de su regreso a la Premier League.

Luego de una gran maniobra colectiva que arrancó el lateral Luke Ayling en el área defendida por Leeds, el equipo de Bielsa llegó hasta el área rival con una serie de combinaciones: allí estaba Pablo Hernández, considerado uno de los jugadores más importantes del equipo por su entrenador, que se quedó con un rebote a la altura del punto del penal y remató contra un palo para convertir el agónico gol del triunfo.

El festejo dio cuenta de que el tanto puede darle el tan ansiado ascenso al equipo, por eso el futbolista español se sacó su camiseta y, lejos de respetar el distanciamiento social, todos sus compañeros se fundieron en un enloquecido abrazo que quedó muy bien acompañado por la explosión del relator oficial. “Oooooohhhh! What a wonderful, fantastic goal by Leeds United!” (¡qué maravilloso, fantástico gol de Leeds United!), fue una de las frases con las que narró la conquista.

Con este triunfo, Leeds es líder de la Championship a tres fechas del final y está muy cerca de conquistar el objetivo. Leeds, con 84 puntos, le sacó tres al segundo, West Bromwich, con quien hasta ahora estarían logrando el ascenso a la Premier League, y seis a Brentford, el tercero de la competencia. Con 25 partidos ganados, el conjunto de Bielsa es el equipo que más triunfos consiguió en lo que va del torneo de la segunda división inglesa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo