Kyre

Kyrie Irving estuvo en la práctica completa del jueves 9 de enero y se acercó a lo que muchos aficionados desean, regresar las canchas de baloncesto. La próxima semana será evaluado de nuevo por los médicos y se dará un reporte definitivo.

El equipo atraviesa por un camino inestable en la parte final de la primera mitad de temporada. No ganan desde el 21 de diciembre del 2019, mientras que el base se ha perdido los últimos 24 partidos por problemas en el hombro derecho.

“Veremos en donde estamos en los próximos días. Siendo realistas, me evaluarán mañana. Veremos cómo me siento mañana. Luego el sábado probablemente otro entrenamiento”, dijo Kyrie para los medios.

Todavia no se conoce un fecha para su retorno, e Irving no aclaró si es razonable pensar que su vuelta será la próxima semana.

“Cuando estás fuera, es mucha frustración, tienes que pelear con muchas cosas en la mente”, agregó el base.

A pesar de que desde hace tiempo no tiene actividad, en el segundo recuento de votos para el Juego de las Estrellas de la NBA apareció en segundo lugar en su posición, por detrás de Trae Young.

Los Nets marchan en el octavo lugar de la Conferencia Este con marca negativa de 16 victorias y 20 derrotas. Actualmente acumulan siete derrotas consecutivas y el viernes 10 de enero enfrentarán al Heat.

Kyrie ha disputado 11 juegos en la presente temporada en los que promedia 28,5 puntos, 7,2 asistencias y 5,4 rebotes.

Los Nets al pendiente

Ya el jugador tiene el alta médica para realizar entrenamientos con el balón e ir fortaleciendo el hombro. La prioridad para el equipo es que el base vaya practicando sus lanzamientos en la pintura y los tiros de tres puntos.

Por otro lado, la estricta condición que le impusieron a Irving es evitar la práctica con sus compañeros, de manera de evitar el contacto físico que pueda ocasionar una recaída en su lesión.

Sin embargo la gran evolución en la recuperación le permitió ejercitarse con sus compañeros de manera que el rencuentro con el tabloncillo cada vez esté más cerca.

Y así los Nets puedan disfrutar del talento de uno de sus fichajes estrella para la segunda parte de la temporada.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo