semifinal Gran Slam

La checa Barbora Krejcikova jugará a sus 25 años su primera semifinal de un Grand Slam, tras derrotar en cuartos de Roland Garros a la joven promesa estadounidense Coco Grauff, de 17 años, 7-6(6) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

La número 33 del ránking, octavofinalista de la pasada edición, se mostró superior a la adolescente de Florida, 25 del ránking, que peleó durante el primer set. El encuentro se resolvió en el juego de desempate, pero le faltó fuerza para hacerlo en el segundo.

Aunque trató de engancharse al partido y salvó hasta cinco bolas de cierre de la checa, muy nerviosa en el tramo final, no pudo evitar la derrota en su primera presencia en los cuartos de un grande.

Krejcikova, que solo suma dos partidos ganados en Grand Slam, llegó en un buen momento de forma a París, tras haberse apuntado la semana antes el torneo de Estrasburgo.

Camino de la semifinal del Gran Slam, la checa ha ido derribando cabezas de serie. Entre ellas, la rusa Ekaterina Alexandrova (32), la ucraniana Elina Svitolina (5), la turca Ons Jabeur (25) y a la estadounidense Sloane Stephens, finalista de 2019.

Su rival por un puesto en la final del próximo sábado saldrá del duelo entre la polaca Iga Swatek, octava favorita, la de mayor rango que resiste aun en París, también defensora del título, y la griega Maria Sakkari, cabeza de serie número 25.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo