El equipo Knicks de Nueva York es de esas instituciones de la NBA que han tenido  una historia impecable desde que el equipo se desarrolló en la liga. Pero la actualidad es otra, y es que los Caballeros registran el peor inicio de temporada de su historia.

La aventura de David Fizdale al frente de un banquillo tan legendario como inestable como es el de los Knicks, podría tener los días contados.

Tras mostrar el peor inicio de la franquicia con un balance de apenas 4 victorias en 21 partidos, el futuro del técnico pende de un hilo y ya han comenzado a aparecer nombres de posibles sustitutos.

La paciencia de James Dolan y su directiva están cerca de agotarse tras el último batacazo de su enésimo proyecto y buscan un nuevo capitán que enderece el rumbo. Y según adelanta The Athletic, Mike Miller o Pat Sullivan podrían ser sus sustitutos. Ambos se desempeñan como asistentes de Fizdale en el banquillo knickerbocker y podrían tomar las riendas en un futuro muy próximo.

Hablan los dirigentes

«Seguimos creyendo en el plan inicial, pero obviamente creemos que el equipo no está al nivel que esperábamos a estas alturas y creemos que todos tenemos que trabajar para mejorarlo», declara la oficina de unos Knicks que vuelven a ser una de las decepciones de la temporada en la NBA.

Decisión valiosa y mejor temporada

Los Knicks comenzaron la temporada 2011-12 de manera irregular, y para febrero de 2012 llevaban un global de 8-15.

Ese mes, D’Antoni le dio la oportunidad de la titularidad al desconocido Jeremy Lin, que causó sensación desde el principio y se convirtió en un fenómeno mediático, consiguiendo liderar a los Knicks debido a las lesiones de Anthony y Stoudemire.

Ese mismo mes firmaron a J.R. Smith, lo cual, sumado a la recuperación de Carmelo Anthony, mejoró los resultados de los Knicks.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!