Thompson
Foto: @GSWarriors

Klay Thompson, de los Golden State Warriors, no ha mejorado de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, por lo que Steve Keer, director técnico de los de la bahía, comentó a NBC Sports, que posiblemente sea una baja para la temporada.

“Es poco probable que juegue este año. Tenemos que entender eso, hay que verlo de manera realista”, expresó Keer.

“En la universidad tuve una rotura de ligamento, y me perdí toda la temporada. En general, cuando sufres una lesión como esta, es una recuperación de un año completo. Y si es un año completo para Klay, eso le deja fuera de la temporada”.

Los Warriors perdieron a Kevin Durant en la temporada muerta, ahora tienen la posibilidad de no contar con Thompson.

“Hemos dejado la puerta abierta a que la rehabilitación salga perfecta y los médicos le concedan el alta. Pero la realidad es el 1 de abril. Ahí está la fecha de los nueves meses que nos hemos marcado”.

Por otro lado, Keer dejó en claro que los jugadores más jóvenes tendrán que asumir su papel en el tabloncillo, debido a que necesitarán una banca efectiva.

“Tenemos que preparar a nuestros jóvenes jugadores para que cumplan su papel, y cuando vuelva, siempre que sea así, con suerte estos chicos estarán desarrollados y listos para contribuir en un equipo de playoffs y lograr ser mejores”.

Durante los últimos cinco años, los de la bahía tuvieron al banco más temible de la NBA. Podían sentar al quinteto titular y seguir dominando el encuentro a plenitud.

Ahora sin la banca tan efectiva y sin Thompson, las responsabilidades recaerán en las manos de Stephen Curry y D’Angelo Russel, que llegó a la organización desde los Nets de Brooklyn.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!