Nadal ganó por tres largos la segunda división del Arkansas Derby(Thoroughbreddailynews)

King Guillermo tuvo una meritoria actuación en el Arkansas Derby. El pupilo del ex grandeliga venezolano Víctor Martínez escoltó al invicto Nadal, en la segunda división de la preparatoria al Kentucky Derby, celebrada en el hipódromo de Oaklawn Park.

El tenis se asoma a las pistas tras el coronavirus

Con el segundo puesto, el entrenado por el ex campeón de La Rinconada Juan Carlos Ávila sumó 40 puntos en el camino a la Carrera de las Rosas para totalizar 90 unidades luego de acumular 50 con la victoria en otra preparatoria, el Tampa Bay Derby. El placé clasificó oficialmente al hijo de Uncle Mo al primer paso de la Triple Corona estadounidense del 5 de septiembre en el óvalo de Churchill Downs.

La carrera

La selectiva que se dividió en dos grupos por la cantidad de nominaciones tuvo una partida limpia con Wells Bayou al frente, seguido del invicto Nadal afuera y pegado al riel King Guillermo, monta del criollo Samy Camacho.

El jinete venezolano se mantuvo a la expectativa tratando de cazar la carrera. Y en el codo empezó a exigir a KG. Ya en la recta final y con Nadal en la punta, Camacho intentó retar, ahora más afuera, al invicto de Bob Baffert y, por instantes, dio la impresión de que podía rebasarlo. Solo fue un espejismo porque cuando el jockey dominicano Joel Rosario medio movió a Nadal consiguió que se despegara. El caballo con nombre de tenista se mostró muy superior y cronometró un quinto menos, 108.1 en 1.800 metros, que su compañero de establo Charlatán, ganador del otro lote del Arkansas Derby. El gigantón de más de 500 kilos de peso ahora tiene marca de 4-4 en su campaña.

El ejemplar de V-Mart terminó a tres largos de Nadal y mantuvo el segundo por cuerpo y medio sobre Finnick The Fierce. Farmington Road, piloteado por el venezolano Javier Castellano fue cuarto en atropellada y cerró la pizarra Wells Bayou después de hacer el gasto de la competencia.

Arrase de Baffert

La victoria de Nadal completó el arrase del laureado entrenador Bob Baffert en la jornada clásica de Oaklawn Park. Baffert ganó la primera división del Arkansas Derby con Charlatán y también el Oaklawn Handicap con By My Standards.

En el evento Grado II participó otro de los entrenados por Juan Carlos Ávila, Trophy Chaser, también montado por Samy Camacho, pero tuvo una mala partida y apenas animó antes de terminar en el último puesto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo