Kika Moreno- foto cortesía

La internacional venezolana Lourdes ‘Kika’ Moreno calificó de positivo el encuentro que mantuvo con la entrenadora y jugadores de la selección de su país vía telemática. Y explicó que es una forma de hacer grupo para la meta que tiene el equipo nacional del país: «ir al Mundial».

«Tuvimos una reunión con la entrenadora, Pamela (Conti), quería saber cómo iba todo y hablarnos de lo que serán las concentraciones, ya que no nos veremos físicamente por mucho tiempo y ella quiere estar en contacto», indicó en una rueda de prensa virtual.

La jugadora del Deportivo Abanca español, que finalizó cuarto en la Primera Iberdrola, participó en ese encuentro de las internacionales venezolanas junto con sus compañeras de equipo Gaby y Michelle Romero.

«La meta de todo es ir al mundial y la seleccionadora quiere tener cercanía con el grupo, que el grupo se siga uniendo y siendo como una familia», sostuvo Kika Moreno.

Kika también habló sobre su actual equipo

La centrocampista del Deportivo Abanca también declaró que al igual que a sus compañeras le hubiese encantado «terminar la liga jugando» y someterse a las «normas sanitarias y deportivas», al igual que ocurre en categoría masculina.

«Nosotras también quisiéramos terminar la liga jugando, nos encantaría, pero es algo que se sale de nuestras manos. Son otros los que toman esta decisión», añadió la internacional venezolana.

Kika valoró la temporada del equipo gallego, cuarto clasificado y gran revelación en su primera participación en la Primera Iberdrola.

«A nivel grupal fue un año extraordinario, todo el deportivismo está superfeliz con la actuación del equipo femenino, hicimos algo que nadie esperaba y todas quedamos supercontentas con este año».

«En lo personal, no ha sido como hubiese querido, pero los minutos que tuve los supe aprovechar e hice bien mi trabajo y estoy contenta», aseguró la jugadora blanquiazul, que también habló del convenio colectivo.

«Tenemos nuestros representantes que pelean por lo que hemos conseguido y esperemos que el fútbol femenino siga teniendo la importancia que está teniendo y que siga creciendo».

Momento par trabajar en uno y reflexionar

La centrocampista del Depor fue preguntada sobre cómo están gestionando desde el vestuario el estar tanto tiempo sin jugar.

«Para todas es difícil estar sin fútbol porque se pierde el ritmo de juego, buscando el lado positivo es una oportunidad para seguir trabajando, encontrarte físicamente, mentalmente, espiritualmente. Es un momento para trabajar muchísimo en uno mismo y reflexionar. A estas cosas hay que sacarle lo positivo».

Además, la futbolista del cuadro coruñés admitió que la salida de jugadoras como Teresa Abelleira puede resultar dolorosa para el equipo.

«Este grupo ha sido tan unido que la salida de cualquier jugadora nos va a doler a todas, pero que sean felices en la decisión que tomen y el Dépor tendrá fichajes. Este año fue especial y nos quedamos con todo lo bonito».

Por último, la venezolana explicó las dificultades técnicas queafronta para hacer videollamadas con su familia y expresó muchas ganas de volver a Venezuela. y ver a su familia.

«Estamos esperando a que el club nos notifique las vacaciones. Por ahora seguimos trabajando en casa».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!