Keydomar Vallenilla
Foto @keydomar

Keydomar Vallenilla y Jeison Arias tienen una misión por Venezuela en la madrugada de este miércoles.

Ese día está previsto que compitan en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, IWF.

Este certamen va a disputarse en Shengxin, China, y no es evento más. Funge como uno de los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la justa china participarán 122 atletas provenientes de 20 países, con una mayoría de competidores asiáticos. Solo la delegación de México y Venezuela estarán como representantes del continente americano.

Suma para Tokio 2020

La competencia otorga puntos al ranking de los venideros Juegos Olímpicos y tiene en su agenda disputarse a partir de este martes hasta este jueves.

El delegado vinotinto, José Caballero, se refirió a la importancia de la copa y lo que espera de la participación de los dos atletas venezolanos que verán acción.

“La Copa Mundial de China es avalada por la IWF y puntuable  para Tokio 2020. Asistiremos con Keydomar Vallenilla en la división 89 kilogramos y Jeison Arias de los 96 kg, buscando estar metidos entre los puestos, tres, cuatro o cinco”, explicó Caballero.

A su vez, el directivo apuntó que estarán delegaciones muy fuertes en el levantamiento de pesas mundial.

Keydomar viene en gran momento

Keydomar Vallenilla trae consigo un gran empuje, tras llevarse en noviembre dos medallas de bronce (arranque 168 kg- envión 208) en el International “Naim Suleymanoglu”,  de Gaziante, Turkía.

Asimismo, en septiembre también tuvo momentos pletóricos. El criollo, con un levantamiento de 169 kg, logró sumar a su palmarés una medalla de bronce en el Mundial de Pesas en Pattaya, Tailandia 2019 e impuso récord mundial juvenil.

Jeison Arias, por su parte, se consagró campeón Suramericano en los Juegos de Cochabamba, Bolivia, con 363 kilos alzados en el total olímpico.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!