Keydomar Vallenilla en los Juegos Olímpicos de Tokio/ Foto cortesía

El venezolano Keydomar Vallenilla ofreció sus primeras palabras de agradecimiento luego de lograr medalla de plata en levantamiento de pesas, categoría 96 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Mi gente de Venezuela gracias por apoyarme. Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria y todo se dio», expresó.

El joven de 21 años de edad, nacido en el estado Vargas, envió un mensaje de agradecimiento a Dios, su familia y entrenadores, a quienes dedicó su logro.

«Miren, medallita de plata. Quiero agradecerle primero a Dios, a mi madre, a mi familia, mis entrenadores que me formaron y guerrearon conmigo hasta lo último y quienes siempre han estado para mí. Hoy estoy feliz, este triunfo es tanto de ellos como mío», expresó.

Vallenilla levantó un total de 387 kilos en sus tres intentos. Es la segunda medalla de plata que obtiene el país en los Juegos Olímpicos de Tokio en halterofilia: la primera fue para Julio Mayora, quien conquistó la presea en la categoría de 73 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el miércoles pasado.

Otros venezolanos como Yulimar Rojas en salto triple, Daniel Dhers en BMX y Antonio Díaz en karate tienen oportunidad de subirse al podio en Tokio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!