Juventus vuelve a apostar fuerte para quedarse con un peso pesado en problemas y mandó una oferta de cerca 80 millones de euros en efectivo, más el pase del argentino Paulo Dybala, para hacerse con los servicios del brasileño Neymar.

En España le hizo saber al entorno del brasileño que está dispuesto a igualar el salario que el astro carioca percibe en el PSG: 37 millones de euros netos al año, 6 millones más que Cristiano Ronaldo, según el diario As.

Si la transferencia a dos bandas se concretara, podría implicar la salida de otro argentino: Gonzalo Higuaín, quien regresó de Chelsea a Turín para volver a ser dirigido por Maurizio Sarri, a quien ayer comenzaron a tratarle una neumonía.

De todas maneras, la cuestión para que Neymar abandone París y aterrice en Italia no será sencilla. En la lista de espera están los dos gigantes españoles: Barcelona y Real Madrid.

El brasileño ya dio muestras de querer regresar a la Ciudad Condal. Nunca dejó de comunicarse con sus amigos en el vestuario catalán, como Lionel Messi o el uruguayo Luis Suárez.

El problema es que Barcelona no tiene liquidez. Quiso abaratar el costo de la operación, incluso futbolistas, pero a PSG nunca le cerraron los nombres ofrecidos. La última propuesta, según medios españoles, era la de un préstamo con la posibilidad de comprarlo. Nada que fuerce a los parisinos a aceptar las condiciones.

¿Y Real Madrid?

Florentino Pérez tiene billetera de sobra como para pisar el acelerador y quedarse con el pase de quien fue el jugador más caro del planeta, pero eligió mirar a Inglaterra.

Primero, con el francés Paul Pogba, que supuestamente era la pieza clave en el nuevo andamiaje del entrenador Zinedine Zidane. Más tarde con el danés Christian Eriksen, dinamo de fútbol de Tottenham Hotspur, dirigido por Mauricio Pochettino y a quien le queda apenas un año de contrato en Londres.

Neymar se pone a punto para jugar por PSG luego de un verano europeo complicado. Aún no fue convocado por Thomas Tuchel, el entrenador alemán del conjunto galo. Pero la derrota de ayer por 2-1 contra Rennes como visitante podría acelerar los tiempos.

Todo eso, si Juventus, Barcelona o Real Madrid no aceleran para quedarse con su fichaje. Todavía tienen tiempo: el mercado cierra el 2 de septiembre.