Los grandes clubes de Europa, como Juventus, AC Milán y Real Madrid, han mostrado interés por el delantero ecuatoriano Leonardo Campana. Deberán decidir en las próximas semanas si cuentan con él para la próxima temporada.

Campana milita en el Barcelona de Guayaquil, y en Europa suena desde su buen desempeño en el sudamericano sub-20 de Chile a principios de año, en el que fue máximo goleador con seis tantos; también por su participación en el Mundial de Polonia.

Esta semana, un medio italiano difundió que el Nápoles ofertó por el jugador 5 millones de euros, una oferta que fuentes próximas a la negociación consideraron como una “verdad a medias”.

“Hay interés, no se habló de dinero”, dijeron al destacar que han visto también un interés “firme” de parte del Juventus, Milán y del Real Madrid.

Campana, de 19 años de edad, está representado por el brasileño Frederico Penna, quien estuvo en Europa la semana pasada, para reunirse con representantes de estos tres clubes. En una entrevista con Efe, Penna no dudó en calificar a su jugador de “una mezcla de las cualidades de Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry”.

En el Real Madrid se le ve a futuro como parte de un tridente con el brasileño Rodrigo y el japonés Kubo en su filial de segunda división, el Castilla, entrenado por el símbolo madridista Raúl González.

Las fuentes dijeron a Efe que para el jugador es “muy importante” en estos momentos de su carrera “el plan deportivo” que se le ofrezca y “no permanecer en el banquillo, porque lo que él quiere es jugar”.

La historia de José “Mantequilla” Nápoles comenzó al irse de Cuba
3 muertos y 12 heridos por ataque al autobús de equipo de fútbol hondureño

El interés declarado de Campana es jugar en alguna de las grandes ligas europeas.

En ese sentido, en España ha habido, asimismo, algún interés en el jugador de parte del Barcelona, que sigue sin cerrar su plantilla y con la saga Neymar a cuestas, y también del Sevilla, aunque mediante contactos preliminares.

A su vez, el Inter de Milán tuvo interés, pero en las dos últimas semanas los representantes del jugador no han oído del equipo italiano, desde que firmaron a Romelu Lukaku, el delantero belga de 26 años de edad.

Fuera de las grandes ligas europeas, el Benfica y el América mexicano son algunas opciones.

Campana tiene contrato hasta diciembre con el Barcelona SC de Guayaquil, que incluye opción de compra. Esto obliga al jugador a que cualquier decisión sea tomada en coordinación con su actual equipo.

El mercado de fichajes concluye en Italia el 25 de agosto, en España el 2 de septiembre y solo en Portugal será hasta el 22 del próximo mes, así que el futuro del delantero ecuatoriano deberá decidirse en las próximas semanas.