María Giménez vivió en 2018 el mejor momento de su carrera deportiva cuando se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y este jueves seguramente quedará en su memoria, aunque no haya tenido el mismo resultado glorioso.

La bolivarense de 17 años de edad debutó en competencias senior del Grand Prix de Antalya, en Turquía, evento del que se despidió en primera ronda.

“Estoy feliz de estar aquí y de haber hecho mi debut en el IJF World Judo Tour”, dijo tras su derrota, “Fue un poco abrumador estar en un lugar tan grande, con tantos campeones y me sentía nerviosa. Mi concurso fue cerrado y sé que tengo que mejorar, porque quiero ganar más experiencia”.

Datos aportados por el equipo de prensa de Fevejudo indican que Giménez cayó por ippon en la primera ronda del pool B frente a la austriaca Katharina Tanzer.

Tanzer ocupa el puesto 86 del escalafón mundial de los 48 kilogramos y viene de lograr el quinto puesto en el Abierto Europeo en Sofía, Bulgaria.

La judoca nacida en Puerto Ordaz ganó tres torneos continentales de categoría cadete y este jueves debutó en el Tour Mundial de la Federación Internacional de Judo.

En el Grand Prix de Antalya figuran otras dos venezolanas. Anriquelis Barrios peleará en los -63 kilogramos y tendrá su primer combate con la española Isabel Puche en el pool C. Barrios es 40 del mundo en su categoría y Puche ocupa la casilla 42.

Las mayores expectativas están puestas en Elvismar Rodríguez, que buscará avanzar frente a Hongyan Liu en la llave B de los -70 kilogramos. Rodríguez es la judoca 18 del ránking mundial y la china la 77. 

        


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!