En la Serie Mundial de 2017 Verlander cargó con la derrota en dos juegos lanzados | AP

Pase lo que pase la noche de este martes nadie cuestionará que Justin Verlander es un fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Con 225 victorias-129 derrotas, además de 3.006 abanicados y efectividad de 3.33 a lo largo de 15 temporadas en las Grandes Ligas, el derecho de 36 años de edad sin duda tiene méritos para ser exaltado al Templo de los Inmortales del mejor beisbol del mundo.

Sin embargo, hay una espina clavada en su costado que ensombrece su exitosa carrera: jamás ha ganado un partido en una Serie Mundial.

De hecho, en el Juego 2 de la final contra Nacionales de Washington, el abridor de Astros de Houston se convirtió en el único lanzador en la historia de la MLB con marca de 0-5 en Clásicos de Otoño.

Esa noche desde el Minute Maid Park los Nacionales vencieron 12 carreras por 3 a los locales para poner la llave por el título 2-0. Verlander acarreó con la derrota al aceptar cuatro rayitas limpias y seis imparables en seis entradas.

No obstante, desde ese encuentro ha pasado una semana y los Astros lograron ganar los tres duelos en el Nationals Park para invertir la serie 3-2 a su favor. Por lo cual se le presenta una nueva oportunidad de brillar en la Serie Mundial al veterano lanzador y desde el mismo escenario que hace siete días atrás.

De lograr una buena actuación esta noche, no solo Justin Verlander conseguiría su esquiva victoria en Clásicos de Otoño sino que los Astros de Houston conquistarían su segundo título de una Serie Mundial luego de ganar el primero en el 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles.

 

Confianza plena

El fracaso en Series Mundiales de Verlander en el pasado no le importa a sus compañeros, que solo miran a futuro. Y ponen sus esperanzar en el nativo de Virginia para el encuentro de esta noche.

“No estaríamos aquí de no ser por él. No me importa lo que indiquen las estadísticas individuales”, indicó el jardinero George Springer sobre Justin Verlander según reseñó US Marca Claro.

La lealtad de Springer por su compañero es una demostración de la confianza que los Astros de Houston le siguen teniendo a Verlander, a pesar de sus fallas en instancias finales.

“Él está preparado. Está listo para este momento. Hemos tenido mucha comunicación a lo largo de la serie sobre la manera en que vamos a realizar un ajuste a lo que hemos estado viendo, cómo vamos a atacar”, aseguró el lanzador Gerrit Cole que forma parte de la rotación del equipo texano junto a Verlander.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!