Junior Caracas
Foto AFP

El colombiano Junior de Barranquilla se impuso el miércoles como local por 3-1 ante un Caracas FC diezmado por el covid-19 y pasó a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

En el juego de vuelta, los Tiburones liquidaron a la visita con un cabezazo del atacante Miguel Borja (41), un derechazo del veterano Teófilo Gutiérrez (75) y un precioso tiro libre del zurdo John Pajoy (90). El atacante beninés Samson Ayinyoola convirtió de penal el descuento para el Caracas (86).

El encuentro, marcado por un brote de coronavirus que en la víspera dejó al Caracas sin varios de sus titulares, se disputó sin público en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Junior ya había superado a los Rojos del Ávila 2-1 en el partido de ida y ahora se medirá con el Bolívar de La Paz en la siguiente ronda de la Copa. El ganador de la llave disputará la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

El equipo venezolano del Caracas FC jugó un partido valiente e incluso llevó peligro al área del Junior cuando el marcador estaba en ceros. Pero el poderío ofensivo de los colombianos fue demasiado para ellos.

Talento sobre coraje

Antes del cuarto de hora, Los Rojos del Ávila crearon tres jugadas de peligro gracias a la velocidad del tridente africano compuesto por Ayinyoola (Benín), Kwaku Bonsu Osei (Ghana) y Ade Oguns (Nigeria).

Los recién llegados, sin embargo, no tuvieron precisión en el área para probar los reflejos del portero uruguayo Sebastián Viera.

El talento de Junior se apoderó de la pelota contra el Caracas e inclinó la cancha contra el arco defendido por Cristhian Flores, suplente del habitual Velásquez.

Sobre el cierre de la primera parte los colombianos se combinaron por la derecha y lanzaron al lateral Fabián Viáfara, quien a la carrera puso un centro perfecto para que el atacante Miguel Borja anotara el primero de la noche con un potente cabezazo contra la base del palo (41).

 Tiburón despiadado

En el complemento, los Tiburones se aprovecharon de los últimos pataleos de su rival para ampliar la ventaja.

Al minuto 75 Teófilo Gutiérrez apareció en el área rival para liquidar con sutil derechazo un contragolpe que mismo había iniciado en el centro del campo.

En la recta final del partido el arrojo del Caracas se llevó un premio cuando el árbitro sancionó un penal a su favor por falta del zaguero Germán Mera contra Manuel Sulbarán. Ayinyoola venció a Viera desde los 12 pasos para convertir su segundo gol en igual número de partidos por Libertadores.

Pero sobre el minuto 90 el extremo John Pajoy apareció con un exquisito cobro de tiro libre por encima de la barrera para poner la cereza en el pastel de los Tiburones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo