Junior de Barranquilla y América de Cali definirán el título de la Liga Águila.

En el estadio Pascual Guerrero se jugará la vuelta de la final de la Copa Colombia entre América de Cali y Junior de Barranquilla, donde militan los jugadores venezolanos Yohandry Orozco, Edder Farías y Luis “Cariaco”González.

Después del empate 0-0 en casa, el Júnior quiere conseguir su primer tricampeonato en la historia.

Los de Barranquilla llegan con un notable rendimiento en los 26 partidos que jugaron para llegar a la final.

Participación venezolana

La clasificación la consiguieron luego de terminar como líder del grupo A, donde superaron al Deportes Tolima.

El marcador final fue 2-2 con asistencia del criollo «Cariaco» González, jugador que hoy por hoy presenta regularidad en la plantilla.

Mientras que Orozco, por problemas físicos, no ha tenido continuidad y Edder Farías no ha sido tomado en cuenta por el entrenador.

Los Tiburones buscan su décima estrella después de haber salido campeones en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019, año que la consiguieron frente al Deportivo Cali, que busca romper su sequía, luego de 11 años sin haber conseguido un título.

La oncena de Cali obtuvo su último título en 2008, contra el Medellín con un global de 4-1.

Actualmente es el tercer equipo que más veces ha salido campeón. Cuenta con 13 títulos y está por detrás de Nacional (16) y Millonarios (15).

Ambos equipos habían disputado la estrella en tres ocasiones. Dos los ganó el América de Cali (1983-2000) y una el Júnior en 1995.

Para el partido estará presente el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la final del título de la Liga Águila.

Estará presente el VAR, una herramienta que se ha ido implementando poco a poco en el fútbol suramericano.

Hora de juego

El pitazo inicial será el sábado 7 de diciembre a partir de las 4:00 pm, hora Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!