Mayora Juegos Olímpicos París
Foto Panam Sports

Julio Mayora lo logró: este jueves clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su desempeño en la Copa del Mundo de levantamiento de pesas en Phuket, Tailandia. En el torneo, el pesista logró levantamiento de 188 kilogramos.

En un primer intento logró 147 kilos y 151 en el arranque. Luego, en el segundo intento, primero en 151 kilos, falló. Con estos registros se ubicó 12 en la tabla general. En el envión, superó sus tres intentos en 183, 185 y 188 kilogramos para terminar con 339 en total y se colocó en el séptimo lugar. Con estas marcas, detalló el Comité Olímpico Venezolano (COV), concluyó el último clasificatorio olímpico de las pesas en el octavo lugar.

El 8 de agosto, en París, Mayora defenderá la medalla plateada que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la actual campaña el pesista logró el oro en todas las competencias del ciclo olímpico, además superó por seis kilos el registro que lo ubicaba en el puesto 15 del ranking olímpico.

20 venezolanos en París

Con Mayora ya son 20 los venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París. Yulimar Rojas en salto triple (atletismo), Alfonso Mestre (natación) Leonel Martínez (tiro deportivo) y Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros son algunos de los nombres destacados.

También están Omailyn Alcalá en los 57 kilogramos del boxeo, un cupo en ciclismo de ruta, Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto).

Para las pruebas de boxeo y lucha libre estarán Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kilogramos), Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kilogramos), Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kilogramos), Anthony Montero (lucha libre, 74 kilogramos) y Jesús Cova (boxeo, 63.5 kilogramos).

En esgrima participarán Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto con Grabiel Lugo. Katherin Echandia (levantamiento de pesas, 49 kilogramos) y Anyelin Venegas (levantamiento de pesas, 59 kilogramos) serán las representantes de la halterofilia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!