jugadores

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, el sindicato de la NBA, envió un mensaje a los jugadores para preguntarles su postura acerca de la posible reanudación de la temporada que se suspendió debido a la pandemia del covid-19.

Varios de los consultados que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto confirmaron al diario Los Angeles Times que se les pidió que respondieran con un ‘Sí’ o un ‘No’ a una pregunta sobre si desean terminar la temporada.

A los jugadores, que vieron su temporada suspendida el 11 de marzo, se les dijo que sus respuestas serían confidenciales. Uno dijo que cree que el porcentaje es «70-30» a favor de los que sí quieren terminar la temporada.

«Pero el 30% es un gran número», dijo dicho jugador. «¿Y qué le dices a alguien que dice: ‘Sabes qué, simplemente no me siento seguro’. Es difícil, pero hay razones para rebatir eso porque sé que la NBA sería uno de los lugares más seguros para estar y tendría un protocolo adecuado», reflexionó.

Algunas de las estrellas más importantes de la NBA se reunieron telemáticamente el lunes para discutir el posible regreso de la liga, según confirmó una persona familiarizada con la llamada. El grupo llegó a un consenso de que querían que la temporada se reanudara con precauciones de seguridad.

La llamada incluyó a jugadores como LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Russell Westbrook, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Chris Paul, que además es el presidente del sindicato de jugadores.

Durante una conferencia telefónica con jugadores el pasado viernes, el comisionado Adam Silver habló sobre la posición de la liga en asuntos relacionados con el posible regreso a la actividad. Le recordó a los jugadores que la situación sigue siendo incierta.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo