Foto: Twitter Lala Fútbol Club @LalaFutbolClub

Jugadores del Lala FC exigen que se les pague una deuda que tiene meses acumulada.

El equipo de primera división de fúbol venezolano envió un comunicado a la Asociación Única de Jugadores Profesionales de Venezuela para introducir una demanda ante la Cámara de Resolución de disputas debido a la preocupación por la situación económica que viven en la organización.

Destacaron que llevan meses sin recibir pagos acumulados desde la temporada pasada.

Futbolistas señalaron que el club presenta un endeudamiento por el ascenso a la Primera División, el cual fue firmado y sellado por la directiva de la temporada 2018. Además del torneo en 2019, se arrastra una deuda de tres a cinco meses para algunos jugadores que continuaron en el equipo en la temporada 2020.

En enero de este año se firmó un documento que certifica que el pago se haría en dólares y no en bolívares, y que se establecía el compromiso de un plazo de seis meses para pagarlo.Esa fecha terminó el 30 de junio y no se cumplió.

Luego de ello el presidente del club, Jesús Meza, solicitó otro plazo hasta el 15 de agosto, pero tampoco se cumplió.

La deuda de 2019 se acumula también con jugadores que ya no se encuentran en el equipo, incluso el propio cuerpo técnico de la temporada 2019, encabezado por el profesor Delvalle Rojas.

Los jugadores indicaron en el comunicado que este año solamente recibieron dos meses de salario gracias a los aportes otorgados por la Conmebol a través de la FVF, pero no por recursos propios del equipo.

Además, señalaron que han tenido que desempeñar otras tareas para poder mantenerse, incluso en labores como minería, economía informal y otras de suma peligrosidad que pueden poner en riesgo su carrera como futbolistas.

Los jugadores califican de irresponsable la actitud de los directivos actuales y anteriores. Indicaron que las “mentiras” que utilizan para evadir el pago son una  táctica para alargar los lapsos.

Las acciones del equipo están en venta desde el año pasado y, de acuerdo con palabras de Jesús Meza, estas servirían para pagar las deudas. Sin embargo, los jugadores afirmaron que cada mes les dicen algo nuevo y no se concretan los pagos.

Los jugadores recordaron en el comunicado que a uno de los futbolistas se le murió la hija y, sin embargo, no recibió ayuda económica del club, así que tuvo que recurrir a la Asociación Única de Jugadores para pedir apoyo. Los directivos del equipo no hicieron declaraciones al respecto.

Los futbolistas, que pidieron a la FVF atender su caso, expresaron que si el equipo es incapaz de cumplir con sus obligaciones para afrontar una temporada con el pago de sus integrantes y asuntos de logística, deben vender el club y así honrar su dinero.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo