Los jugadores de los Jazz de Utah y de los Thunder de Oklahoma City, que esta noche tenían previsto disputar el partido de liga de baloncesto profesional de Estados Unidos y que fue suspendido por haber dado el pívot francés Rudy Gobert positivo en coronavirus, se encuentran ahora en cuarentena dentro del Chesapeake Energy Arena, donde iba a tener lugar el encuentro.

NBA suspende temporalmente campaña por positivo al coronavirus de Gobert

Aunque Gobert no llegó a ir al campo, sí estaba con el equipo de Oklahoma City en el hotel, donde esperó los resultados de las pruebas que le hicieron. De haber sido negativos si hubiese jugado.

Las autoridades médicas de Oklahoma City se han hecho cargo de la situación.

Los jugadores de ambos equipos estaban en la cancha para calentar cuando se les dijo que regresaran a sus vestuarios. Unos 30 minutos más tarde, los aficionados recibieron la información por parte de los responsables de los Thunder de que el partido se posponía «debido a circunstancias imprevistas».

A los jugadores de los equipos contra los que los Jazz se han enfrentado en los últimos 10 días se les ha comunicado que deben ponerse en cuarentena, de acuerdo con varias fuentes de la liga, que esta noche también anuncio la cancelación temporal, hasta nuevo aviso, de la competición de la temporada regular.

Los equipos con los que los Jazz han jugado en ese tiempo son los Cavaliers de Cleveland, los Knicks de Nueva York, los Celtics de Boston, los Pistons de Detroit y los Raptors de Toronto.

«Estoy seguro de que probablemente tuve contacto con Gobert. Pero al mismo tiempo, como dije, solo estoy tomando precauciones», declaró el escolta Langston Galloway de los Pistons. «Nos hemos estado lavando las manos; y cuando los informes comenzaron a salir todo el mundo ha estado con su desinfectante de manos, lavandóselas».

Galloway admitió que se trataba de algo «muy serio» por todo el tipo de interacción que se da entre los jugadores.

«Debemos concentrarnos en la realidad que vivimos, dado que nuestra interacción es con muchas y diferentes personas y sabiendo que al final del día es posible que hayas tocado la pelota, que hayas interactuado con un aficionado y que seas precavido con eso en el futuro», señaló Galloway, tras el partido que esta noche su equipo disputó ante los Sixers de Filadelfia, y que perdió por 124-106.

El entrenador de los Charlotte Hornets, el hispano James Borrego, al hablar antes de que su equipo jugara esta noche contra los Heat en Miami, donde se conoció la noticia del cierre durante el último cuarto, dijo que «estos son tiempos aterradores».

La seguridad primero

Por su parte el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, también dio a conocer su opinión sobre la suspensión temporal a través de Twitter, tras el triunfo de su equipo por 113-97 ante los Nuggets de Denver, y dijo que lo más importante es la seguridad personal de todos los jugadores y aficionados.

«Esto es una locura. Esto no puede ser verdad», comentó Cuban en su reacción inicial. «Quiero decir, no está dentro del ámbito de la posibilidad. Parecía más que fuera una película que la realidad».

Sin embargo, dijo que confiaba plenamente en la decisión tomada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, y reiteró que la misma no tenía nada que ver con el deporte del baloncesto y con dinero, sino que iba mucho más allá en todos los aspectos.

«Tenemos que verlo todo en perspectiva ya que no solo se tiene que pensar en los jugadores sino también en su familia», valoró Cuban. «Quieres asegurarte de que estás haciendo esto de la manera correcta. Ahora es mucho más personal para todos y más después de ver lo que está sucediendo en otros países».

Cuban admitió que ahora todos deben ser conscientes en Estados Unidos de que el problema está también dentro del país.

«Solo con la idea de que se ha acercado tanto y que potencialmente un par de jugadores lo tienen (el coronavirus), simplemente no puede haber otra palabra más correcta para definir la situación que la de locura», subrayó Cuban.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!