Foto La Vinotinto (@SeleVinotinto)

Los jugadores de la Vinotinto han tenido que enfrentar las graves fallas eléctricas que afectan al estado Mérida, adonde viajaron para asistir el martes 13 de octubre el partido contra Paraguay de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Qatar 2022.

Periodistas deportivos reportaron que hay descontento en la selección por los problemas de energía en el estado, reseñó el diario andino La Nación.

También están padeciendo por las fallas de Internet, la falta de aire acondicionado e irregularidades con la logística para practicar en el estadio Guillermo Soto Rosa.

Al final terminaron entrenando para el partido en la Academia Emeritense.

Entre algunos de los reportes está el de Coronis Arrizabalaga: “Qué pena que el gobierno ni siquiera le pudo cumplir a la FVF con una ‘burbuja’ para la Vinotinto. Es el padecimiento diario del merideño”.

“Qué tristeza saber que la selección Vinotinto ha recibido su dosis de «patria» en Mérida con problemas eléctricos en el hotel de concentración. Sencillamente vergonzoso. Otro autogol”, añadió el periodista de fútbol, Petrocelli.

La selección nacional se prepara para el segundo encuentro de las eliminatorias suramericanas luego de haber caído frente a Colombia con una goleada de 3-0, un resultado que responde al largo tiempo sin entrenar que tenía la Vinotinto y a las improvisaciones por la pandemia del coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!