El dueño de los Rockets de Houston, Tilman Fertitta, anunció que serán los jugadores quienes decidan si se reanuda la temporada de la NBA.

El campeonato de la NBA se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, por lo que la liga empezó a estudiar posibilidades para reanudar las actividades.

«Realmente todo depende de los jugadores, y si quieren jugar, vaya, quiero verlos jugar», declaró Fertitta al canal de televisión ABC 13, en Houston.

Fertitta analizó que el apartado de salud es clave y los profesionales deben sentirse seguros y confortables para volver a la competencia, de lo contrario no tendría sentido reanudar la temporada regular.

Los Rockets de Houston contaban con una marca de 40-24 y eran sextos en la Conferencia Oeste, cerca de asegurar el pase a los playoffs, cuando se paró la competencia.

El último plan es que la NBA retorne en algunas de las ciudades consideradas «burbuja» como Orlando (Florida), concretamente en el centro de Walt Disney World, y Las Vegas (Nevada).

La NBA podría retornar en ciudades «búrbuja»

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, el sindicato de la NBA, envió un mensaje a los jugadores para preguntarles su posición acerca de la posible reanudación de la temporada que se suspendió debido al covid-19.

Varios de los consultados, que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto, confirmaron al diario Los Angeles Times que se les pidió que respondieran con un «Sí» o un «No» a una pregunta sobre si desean terminar la temporada.

A los jugadores, que vieron su temporada suspendida el 11 de marzo, se les dijo que sus respuestas serían confidenciales. Uno dijo que cree que el porcentaje es «70-30» a favor de los que sí quieren terminar la temporada.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo