El jugador de los Leones del Caracas, José Rondón, se desplomó este sábado en el jardín central del campo, en el encuentro entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en Valencia.

En videos difundidos en las redes sociales se aprecia el momento en el que el pelotero se retira del calentamiento que realiza el equipo, y aún en sus propios pies, logra pedir ayuda mientras se desvanece.

El hecho preocupó no solo a sus compañeros, tanto de los Leones como del Magallanes quienes no tardaron en asistirlo, sino también a toda la fanaticada presente. Y a pesar de que el pelotero logró salir caminando del campo, lo hizo apoyándose en los hombros de sus compañeros y en compañía del equipo médico, debido a que se encontraba muy débil.

Desmayo por deshidratación

Ante ello, voceros del equipo melenudo informaron al periodista Efraín Zavarce que se trató de un cuadro de deshidratación con mareos.

Antes del episodio, a Rondón se le vio con una dolencia a la altura del pecho y el hombro luego de batear un doble y avanzar tercera base.

El locutor deportivo Ricardo Gibbon, comentó al respecto de lo sucedido con José Rondón y señaló que podía tratarse de algo delicado.

«La situación de José Rondón es delicada. En lo que llegó a 2B con el doble en la alta del 7mo venía expresando dolor en el pecho cercano al hombro izquierdo. Avanzó a 3B por wild y mantuvo la queja. En la baja de la 8va se desploma en el CF sin perder el conocimiento» comentó.

«Fuertes problemas para respirar y parecía estar ido cuando llegó de primero Alí Castillo a asistirlo y luego Alguacil junto con los trainers tanto de Leones como Magallanes. A penas pudo caminar para salir del juego hacia el clubhouse de la Nave«, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!