Juego Deportivos 2023
Marvin Maldonado sobre los Juegos para VTV este jueves 05 de octubre.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, anunció este jueves que Caracas contará con tres espacios para celebrar los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023.

Además, enfatizó que del 22 al 30 de noviembre Venezuela recibirá a 10 países con 2.000 jóvenes de 15 a 17 años de edad, que conformarán una delegación en 12 disciplinas deportivas.

A su vez, señaló cada uno de los espacios donde se desarrollarán las diferentes disciplinas de los Juegos Deportivos. Yudo y Karate se realizarán en el Centro Nacional de Judo del Parque Naciones Unidas; Levantamiento de pesas, en la UEN Liceo La Aplicación y Natación, en el Complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas. Todos ubicados en Caracas.

Por su parte, el Tenis de mesa se llevará a cabo en el Gimnasio de Tenis de Mesa Elizabeth Popper y Francisco López, en Caracas; el Voleibol de cancha en el Gimnasio Gastón Portillo, también en Caracas; Boxeo en la Cancha de Paz, ubicada en La Guaira, y Taekwondo en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, estado Miranda.

Juegos y medallas

Maldonado también subrayó que durante el evento deportivo se entregarán más de 900 medallas. El ministro de la cartera de Deportes aseguró que la idea es seguir preparando a los atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y, para el 2024, los Juegos Olímpicos de París.

Ante el hecho, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, expresó «alegría y entusiasmo de pertenecer al equipo encargado del desarrollo de los VI Juegos Deportivos Escolares. Mencionó que sigue comprometida con fortalecer los valores de solidaridad y cooperación entre los jóvenes. Esto para conseguir el desarrollo deportivo con otros países en los VI Juegos Deportivos Escolares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!