Juan Reynoso
El entrenador de Perú, Juan Reynoso, durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Perú y Venezuela en el Estadio Nacional de Lima el 21 de noviembre de 2023. Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP

El Comercio pudo conocer que Juan Reynoso dirigió su último partido con la selección peruana ante su similar de Venezuela. El amargo empate 1-1 en el Estadio Nacional por las Eliminatorias 2026 fue la estocada final al proceso del entrenador nacional, que solo sumó 2 puntos de 18 posibles en las primeras seis fechas de las clasificatorias al Mundial 2026.

Fuentes al interior de la Videna le confirmaron a El Comercio que tras el partido Sabrina Martin, Secretaria General en la FPF, se reunió con el agente del entrenador nacional para iniciar las conversaciones de la rescinción del contrato, que está firmado hasta diciembre del 2025, como el mismo Reynoso reveló en la conferencia de prensa previa al partido contra la Vinotinto.

¿Qué pasará ahora? Se empieza una larga negociación legal. De parte de la FPF se busca rescindir el contrato. Además, Agustín Lozano está buscando la forma de reunirse con Juan Reynoso hoy mismo.

Sin respaldo

Desde setiembre de 2022, amistoso contra México (derrota 1-0), Juan Reynoso dirigió en 14 partidos a la selección peruana. Perdió la mitad de los partidos (7), y luego salió vencedor en cuatro ocasiones y empató en otros tres cotejos. La única victoria que se destaca en el proceso fue el 1-0 sobre Corea del Sur en un amistoso FIFA, mientras que el empate más resaltante fue el 0-0 contra Marruecos, selección que acabó en cuarto lugar del Mundial Qatar 2022.

En las Eliminatorias 2026, Reynoso y Perú debutaron con un empate sin goles frente a Paraguay. Luego llegaron las derrotas ante Brasil (0-1), Chile (2-0), Argentina (0-2) y Bolivia (2-0). El empate del último martes 21 de noviembre contra Venezuela fue determinante para decidir la salida de Reynoso en Perú.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!