El club malagueño Atlético Portada Alta anunció la muerte de Francisco García debido al coronavirus. Entrenaba al equipo infantil y tenía 21 años de edad, según Marca.

El entrenador falleció el domingo en la tarde en Málaga luego de conocerse hace unos días que había dado positivo en las pruebas a las que fue sometido.

Francisco pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas. Se convierte en la sexta persona fallecida en la comunidad autónoma de Andalucía, registradas hasta este domingo.

El ex entrenador era una persona muy fuerte

José Bueno, presidente del equipo de fútbol Atlético Portada Alta, explicó que el fallecimiento del chico, que era técnico en la categoría de infantil, se originó sobre las 20:00 horas del domingo en el Hospital Regional de Málaga y que poco antes había hablado con su familia y se encontraba estable.

José Bueno, muy afectado, aseguró que aún no se cree la muerte porque era un chico «fuerte» y pensaba que se iba a salvar.

Añadió que tenía «toda la vida por delante», que «quería a los niños como si fueran suyos» y llevaba casi cuatro años con el club, ahora en cuarta de infantil y como delegado en categoría de benjamín porque le gustaba mucho este deporte.

Pésame a la familia

El club manifestó a través de sus redes sociales su pésame a la familia: «Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos dejó, por profunda desgracia, en el día de hoy.

¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos por ti.

No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre».

Nada más conocerse la noticia, el Málaga también envió sus condolencias a la familia y amigos.

«Desde el Club queremos trasladar al Atlético Portada Alta nuestro más sentido pésame por la pérdida de uno de sus técnicos, Francisco García, así como mandar un cálido abrazo a sus familiares y amigos. Entre todos debemos frenar al #covid19.dep».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!