Josef Martínez
Foto: @JosefMartinez17

Sorpresa. Esa es la palabra que debe estar en boca de todos este jueves en la Vinotinto, una vez que el delantero Josef Martínez, a través de un comunicado, informó que no quiere volver a la selección mientras el mandamás sea Rafael Dudamel.

“Prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista. Nada ni nadie debe estar por encima de la selección nacional”, escribió Martínez para anunciar la decisión.

El atacante argumentó que los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión parten de la mala relación que mantiene con el DT nacional.

“No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y especifica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto”, dijo.

Y agregó: “Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección. Estando en la cancha, en el banco de suplentes o en las tribunas. Me ha tocado estar en todos esos espacios. Y las he aceptado y honrado sin pedir explicaciones, ya sea cuando juego o cuando no”.

No es un para siempre

Josef Martínez es una de las figuras del balompié nacional. Muchos, al conocer la noticia, estarán preocupados de no contar más con las capacidades del atacante.

 

Sin embargo, Martínez aclaró que no es una renuncia y que su decisión es temporal. Está dispuesto a volver al elenco nacional si la dirección pasa a otras manos.

“Aclaro rotundamente que no estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país, la que más amo. No estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela. Solo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista”, apuntó.

La Copa América en Brasil fue el punto de inflexión

Esto producirá mucho debate y es una realidad. El delantero nacido en el barrio El Combate está viviendo un presente extraordinario, que incluso le permitió romper su propio récord de 15 partidos marcando consecutivamente en la MLS.

Igualmente, su buen momento futbolístico le llevó a ser uno de los elegidos para representar a Venezuela en la Copa América de este año realizada en Brasil. En este certamen no pudo contar con muchos minutos a pesar de sus pergaminos.

El mismo Martínez en la misiva reconoció que la relación terminó por romperse luego de esa contienda y que eso le trajo un desgaste anímico.

“La Copa América 2019 fue el evento que más me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal”, reconoció.

Dudamel en la cuerda floja

Es momento de hablar del técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel. Su nombre ha sido noticia en el último tiempo y no sólo por lo hecho dentro de los terrenos de juego.

Mucho se habló de un posible despido del DT. Inclusive, se llegaron a colocar sobre la mesa distintos nombres para ocupar el puesto, entre ellos Francesco Stifano.

Además, el entrenador sumó a la lista de polémicas el episodio en rueda de prensa posterior a un amistoso contra Colombia, en la que gracias a los periodistas conoció la decisión de la FVF de jugar un partido en Caracas.

Pese a todo esto permaneció en el banquillo nacional y todo apuntaba a que lo peor había pasado. Toca esperar a conocer cuál será la repercusión del nuevo episodio con el ariete venezolano Josef Martínez.

Loading...