Josef Martínez estiró su racha. El artillero carabobeño llegó a 15 partidos consecutivos con al menos una diana en la MLS al marcar doblete, en la victoria 0-2 de Atlanta United ante el Cincinnati FC.

La primera diana del venezolano llegó tras aprovechar un pase largo del argentino Gonzalo “Pity” Martínez. Josef entró al área y cruzó un fuerte remate de derecha arriba ante la salida del portero local. Fue el 0-1 al minuto 59’.

Seis minutos después, el vinotinto firmó una joya. Controló de taco, quebró a par de defensores con sendos amagues y sacó un derechazo al palo diestro de la valla local.

Los 15 tantos seguidos de Martínez lo colocan en el tercer puesto de las rachas anotadoras del fútbol mundial. Delante del nativo de Combate están Lionel Messi (21) y Gerd Muller (16). Además, con las dianas 25 y 26 de la temporada, el artillero igualó al español David Villa en el puesto 22 entre los máximos goleadores de la MLS. El peliteñido a 80 goles en 87 encuentros.

En la campaña 2019, Martínez está igualado con el sueco Zlatan Ibrahimovic en la segunda casilla de la tabla de anotadores que lidera el mexicano Carlos Vela con 28.

@cristobnaranjo