El técnico de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, se reunió este miércoles con el capitán de la selección venezolana Tomás Rincón. Su vista fue parte de la gira europea del luso, quien tomó hace una semana el timonel del combinado criollo.

En Egipto quieren contar con Mohamed Salah para los Juegos Olímpicos

Peseiro partió el domingo al Viejo Continente acompañado por el vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli, para reunirse con futbolistas del seleccionado que dirige. Además, aprovechó para pactar con uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico, el también portugués Nuno Presume, su mano derecha en varios clubes.

“Excelente primer encuentro con nuestro nuevo seleccionador nacional, una persona que en pocos instantes se reconoce su experiencia y preparación en este deporte”, posteó Rincón a través de su cuenta Instagram. La reunión se realizó en Turín, Italia.

La agenda de José Peseiro en Europa tiene prevista una visita a España. Allí militan jugadores de la Vinotinto como Darwin Machís, Yangel Herrera, Alexander González y Roberto Rosales.

Luego de la gira europea, el sucesor de Rafael Dudamel en el banquillo vinotinto planea visitar futbolistas que hacen vida en la MLS, entre ellos Josef Martínez y Junior Moreno, y posiblemente pasar por Brasil.

Colombia es un destino seguro con el fin de cuadrar hotel y sitio de entrenamiento para la selección, previo al estreno eliminatorio del 26 de marzo ante los cafeteros en Barranquilla.