José Peseiro regresó a Portugal tras la cancelación del inicio de las eliminatorias mundialistas y la suspensión indefinida de la Liga Futve debido a la crisis mundial del covid-19.

El entrenador de la Vinotinto viajó Lisboa acompañado de los integrantes de su cuerpo técnico: el asistente Nuno Presume, el preparador de porteros Daniel Correia y el analista de video Vitor Peseiro.

Peseiro estuvo de gira en Europa y se reunió con buena parte de los futbolistas de la seleccioón, entre ellos Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales. Seguidamente, el sucesor de Rafael Dudamel pasó por Estados Unidos para entrevistarse con los vinotintos que militan en la MLS.

Visitó el COV y el Centro de Alto Rendimiento

El 7 de marzo, los ayudantes del luso estuvieron presentes en el choque del torneo venezolano entre Deportivo La Guaira y Yaracuyanos y unos días después el ex entrenador del Sporting de Lisboa regresó al país. En Caracas, el estratega sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, en la sede del COV en El Paraíso.

El fin de semana pasado, Peseiro visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en Porlamar. La suspensión de todas las competencias nacionales e internacionales por el avance mundial del covid-19 precipitó su regreso a Portugal.

El timonel de la selección venezolana fue presentado el 5 de febrero en Caracas y en su primera intervención aseguró que «el principal objetivo es estar en Qatar».

«Llego con una idea de juego de cómo hacer las cosas. La base que dejó Dudamel es buena y trabajaremos con eso para buscar los objetivos», expresó el DT de 59 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!