El ataque de la Vinotinto podría sumar a una pieza de peso cuando finalmente empiecen las eliminatorias suramericanas. Y es que el delantero nacido en Italia, pero de padre venezolano, Ernesto Torregrossa, no ve con malos ojos aceptar un eventual llamado de José Peseiro en la selección venezolana.

De hecho, el DT portugués, de Venezuela, admitió un primer contacto con el ariete del Brescia. «Cuando estuvimos en Brescia, John Chancellor me presentó a Torregrossa. Me dijo que tiene ganas y voluntad de venir. Luego hablé con él una vez más y es un tema que está sobre la mesa», destacó Peseiro en una entrevista con el comunicador Carlos Domingues.

Aumenta la tensión en Italia sobre el futuro de la Serie A

Torregrossa tiene 27 años y este año lleva cuatro dianas en 13 partidos con el Brescia, donde es compañero del zaguero venezolano John Chancellor. En la Serie B, el nacido en Caltanissetta viene de marcar 12 y 10 goles en la Serie B antes de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Está dispuesto a venir

Antes de conocer a Peseiro, el atacante negó haber sido contactado por la FVF, pero aseguró que, si llegaba la oportunidad de defender la Vinotinto, la tomaría con mucha seriedad.

La relación de Ernesto con Venezuela se debe, sobre todo, a su padre, Lirio Torregrossa, quien nació en Calabozo, estado Guárico.

Más allá de que, por ahora, la inclusión de Torregrossa todavía es lejana, sobre todo por los documentos, una incorporación de experiencia para la posición de 9 no luce mal en una eliminatoria larga y donde suele haber imprevistos y lesiones. En la actualidad, Salomón Rondón, Josef Martínez (lesionado) y Fernando Aristeguieta son los tres jugadores con los que cuenta Peseiro para el puesto, y con Edder Farías como la opción del torneo local.

Ya en 2004 en la era de Richard Páez, el ítalo-venezolano, Massimo Margiotta, jugó con la Vinotinto. ¿Será Torregrossa el próximo?