José Peseiro-Proyecto

El entrenador portugués José Peseiro lamentó que se haya visto obligado a renunciar a la Vinotinto, porque era un proyecto que lo ilusionaba y motivaba. Pero tenía ya 14 meses sin cobrar.

“Con profunda tristeza abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción”, expresó Peseiro en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Explicó que se mantuvo como director técnico de la selección nacional a pesar las adversidades: “Encontramos la fuerza para desarrollar nuestro trabajo con la máxima exigencia, fomentando circunstancias muy favorables para el futuro de la Vinotinto”.

“Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no había más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salario en retraso. Una situación que consideramos insostenible”, agregó.

El entrenador agradeció a quienes participaron en su proyecto de dirigir la Vinotinto, “dejando una especial referencia al pueblo venezolano, a los clubes, entrenadores y jugadores venezolanos, y finalmente a todos los jugadores a los que tuvimos el privilegio de liderar”.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, anunció este viernes la renuncia de Peseiro a la selección nacional y reconoció que la institución tiene deudas de 5 y 6 millones de dólares. Subrayó que el director técnico tenía un año sin cobrar, aunque el portugués habla de 14 meses.

Peseiro se va de la Vinotinto a menos de 15 días del inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022. Se espera que dentro de 48 horas la federación anuncie un nuevo director técnico. Ya hay algunos nombres sobre la mesa, dijo Giménez.

“Buscamos un técnico de jerarquía. Una de las cualidades que vamos a buscar a largo plazo, no sé si en lo inmediato, es un técnico de jerarquía internacional, y entregarle el ciclo completo de cara al Mundial 2026”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!