Foto cortesía Zulia FC El venezolano Martínez probará suerte en el norte

El pase se concretó en este mes de diciembre. José Martínez, mediocampista del Zulia FC, firmó contrato con el  Philadelphia Union de la MLS de Estados Unidos y será de la partida con el club para la campaña que comienza en 2020. Sin dudas, una buena noticia para para el fútbol venezolano

Martínez, con 25 años de edad, es proveniente de la cantera del Zulia FC en la que levantó el trofeo nacional de la categoría sub 20 en el año 2014.

Posteriormente, pasó dos años en el Deportivo JBL antes de regresar en 2018 al “petrolero”, de la Primera División de Venezuela.

José Martínez: condiciones a granel

Esa decisión le valió la explosión de sus virtudes como futbolista al convertirse en titular indiscutido de la plantilla que obtuvo la Copa Venezuela el mismo año de su retorno y, en 2019, protagonizó una campaña histórica en Copa Sudamericana en la que disputó ocho de ocho compromisos, indica prensa del club.

“El Brujo”, en total, defendió la camiseta de Zulia Fútbol Club en 78 oportunidades, mayormente lo hizo en labores de mediocampista defensivo, pero también colaboró, en casos de emergencia, como defensor central y lateral derecho.

Marcó en tres penas máximas

Marcó dos goles y fabricó 10 pases gol, estadística que engrosó el último semestre de 2019 en el que logró seis, además de cobrar positivamente tres de tres penas máximas en tandas de definición.

Su performance le valió la preconvocatoria a la selección nacional de mayores para la penúltima fecha FIFA del último año.

De esta manera, Zulia Fútbol Club, desde 2015, a partir de la llegada de la actual junta directiva, se afianza como uno de los conjuntos que más jugadores promueve al fútbol del extranjero.

Hay que recordar los ejemplos de Manuel Arteaga, Jefferson Savarino, Junior Moreno, Brayan Palmezano, Dany Cure, Yohandry Orozco, Grenddy Perozo, Andrés Montero y, ahora, José Martínez para avalar dicha condición. De este grupo: Moreno, Savarino y Martínez pertenecen ahora a la MLS de Estados Unidos.

Martínez recordó que sus inicios en el balompié comenzaron a los siete años “Mi papá también jugó futbol, fue un gran jugador. Lastimosamente no pudo jugar en el futbol venezolano ya que el era colombiano y nunca obtuvo la nacionalidad venezolana, pero en su infancia estuvo en la selección del estado Zulia y hasta ahí llegó por el tema de la nacionalidad. En el barrio siempre hacen un campeonato de futbol y mi papa era la figura como defensa central”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!