Altuve

El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, abandonó este martes el partido de exhibición que su equipo de Houston disputaba contra los Reales de Kansas City debido a que sufrió un golpe en la pierna izquierda.

La novena de Houston confirmó que la lesión de Altuve no revestía ningún tipo de gravedad, pero que sería examinado a diario para establecer su condición y evolución.

Altuve anotó con un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel en la cuarta entrada del partido que al final ganaron los Astros por paliza de 11-6.

Aunque pisó el plato, el segunda base de los Astros hizo contacto con el receptor colombiano de los Reales, Meibrys Vilora, de 23 años de edad, y salió del terreno cojeando un poco.

“Tenemos fe en que estará listo para el viernes”, comentó el manager del equipo, Dusty Baker. “Vamos a revisarlo mañana (miércoles) para ver en qué punto está. Normalmente un día después uno está muy adolorido”.

A pesar del escándalo del robo de señales a los lanzadores, ocurrido durante la temporada de 2017 y parte de la de 2018, Los Astros, con su nuevo piloto, el veterano Dusty Baker, de 71 años, se presentan como uno de los equipos a seguir en la Liga Americana.

Altuve, nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, bateó para .298 con 31 jonrones y 74 impulsadas en 124 juegos de la campaña anterior, pese a que se perdió varios duelos por lesiones en una pierna.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo