FOTO: USA TODAY Sports

El poder ofensivo de los Astros de Houston volvió a estar presente con el tercera base Alex Bregman y el segunda venezolano José Altuve, que pegaron sendos cuadrangulares y ayudaron a su equipo a ganar por 8-5 a los Marineros de Seattle.

Bregman conectó el cuadrangular centenar de su carrera profesional que fue bambinazo de tres carreras y Altuve añadió un solitario que también ayudó a la causa del equipo de Houston.

Los Astros estaban atrás por dos carreras en la tercera entrada antes del primer jonrón de la temporada de Bregman, que los puso al frente 4-3.

Altuve, que tuvo dos remolcadas, conectó en la quinta para la primera de tres carreras para ayudar a los Astros a llevarse el tercero de la serie de cuatro entre los rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

El pelotero venezolano se fue de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, confirmando el buen momento de juego en el que se encuentra.

El abridor Josh James no estuvo fino en su regreso a la alineación luego de pasar la temporada pasada en el bullpen, al permitir tres carreras y requirió 75 lanzamientos para sobrellevar 3 entradas.

Pero luego, el relevista Brandon Bielak (1-0) lanzó las siguientes tres entradas un tercio para obtener la victoria en su debut en las mayores y salvar al bullpen de Houston.

Bielak permitió cuatro imparables y dos carreras, una limpia, al tiempo que ponchó a cuatro bateadores rivales.

El mexicano Roberto Osuna trabajó una novena entrada sin daños para llevarse su primer salvamento y el 155 de su carrera, que le permite igualar en el lugar 79 de todos los tiempos a Jay Howell.

El abridor de los Marineros, Kendall Graveman (0-1), permitió 6 imparables, 7 carreras y ponchó a 7 en más de 4 entradas en su primer partido en 807 días luego de recuperarse de la cirugía Tommy John.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo